domingo, 11 de diciembre de 2011

Somos seres prehistóricos


La tierra tiene unos 4440-4551 millones de años, y el ser humano (hominidus) apareció hace unos 4.5 millones de años. Por lo tanto podemos decir que el ser humano es jovencísimo, comparándolo con la creación del mundo. Debido a esto, aun seguimos teniendo comportamientos y secuelas de la época prehistórica.

¿Por qué las mujeres buscan estabilidad?
En general, se dice que una mujer se fija más en el interior de un hombre que en su aspecto físico, al contrario que ellos. Los hombres le dan más importancia al aspecto físico que a la personalidad o las cualidades de una mujer.
Cuando las mujeres y los hombres Australopithecus,  homo erectus u homo sapiens se juntaban pasaba lo siguiente: el hombre era el encargado de ir a cazar, en su mayoría mamuts, y las mujeres se quedaban en la comunidad para cuidar de los hijos, y hacer las tareas relacionadas con la familia. Por esta razón, era la mujer la que debía encontrar un hombre fuerte e inteligente que pudiera cazar y traer la comida para mantener a la familia. Las mujeres buscaban a los hombres con más cualidades y a los hombres les era indiferente las aptitudes de las mujeres. Aunque parezca imposible, esto sigue estando permanente en nuestras mentes.

¿Por qué beber agua cuando estamos nerviosos?

Algo que hay que hacer antes de un examen o antes de enfrentarse a una situación de nervios o a la que se tiene cierto miedo, es beber un trago del agua. La procedencia de todos los miedos viene dado por el sentimiento animal de no morir. Siempre que se tiene miedo ante una situación es porque ésta puede tener un peligro de muerte. El nervio proviene de este miedo a la muerte, que en la actualidad es muy difícil que llegue, pero lo aplicamos a las cosas más cotidianas de nuestra vida aunque no presente un peligro.
El hecho de beber un sorbo de agua quiere decir: “no pasa nada, si tengo tiempo de beber agua, es que no me estoy enfrentando a un peligro de muerte”. Puede parecer una tontería que esto siga vigente, pero la mente del ser humano es muy compleja y esto es realidad. Es una gran curiosidad el saber que presentamos una reacción igual, o muy parecida, cuando nos ponemos delante de un examen o entrevista de trabajo que cuando íbamos a la caza de un mamut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario